Entrevistas a Inmigrantes

Sunday, December 17, 2006

Entrevista a angela Blanco Cruz (Bolivia)



Fecha de entrevista: Sábado 11 de Noviembre del 2006.


E- Soy Jenny Liliana Blanco y vine a entrevistarla sobre el caso de la inmigración.

A-Bueno yo soy Ángela Blanco Cruz

E-¿Qué edad tiene?

A-Tengo 36 años .

E- ¿Por qué quiso "dejar" Bolivia?

A-Yo quise dejar Bolivia por que no hay mucho trabajo. Hay muy poco. Con mi familia decidimos venir a la Argentina; mi hija menor y yo nos quisimos venir primero .

E- ¿A que parte de la Argentina quiso venir?

A-A la capital de Buenos Aires. (NdeE: entiéndase Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

E-¿Por qué?

A-Es que en Bolivia todos decían que en la capital había mucho trabajo . Vine y justo me encontré con mi prima Corina Cólque y empezamos a charlar .

E-¿Y consiguió vivienda?

A-Sí, porque mi prima me llevó a su casa y luego, después de cuatro semanas, vino el resto de mi familia: mi marido y mi hija mayor.

E-¿Al final consiguió trabajo?

A-Sí, conseguí trabajo y vivienda propia, es decir, un departamento para mi familia y para mí.

E-¿Cuánto tiempo ya esta viviendo acá en Argentina?

A-Hace seis años que estoy viviendo acá.

E-Gracias por su ayuda.

A- De nada.

Volver

0 Comments:

Post a Comment

<< Home