Entrevistas a Inmigrantes

Friday, December 15, 2006

Entrevista a Esperanza (Uruguay)



- ¿ Cómo Te Llamás? ¿Cuántos Años Tenés?
Me llamo Esperanza y tengo 27 años.

- ¿ Dónde Naciste?
Nací en Montevideo, Uruguay.

- ¿Por qué Viniste a Buenos Aires?
Vine acá cuando era chiquita, apenas tenía 4 añitos. Y vine con mi mamá por razones laborales. Además estaba acostumbrada a la ciudad. Aparte porque mi mamá es enfermera y trabajaba en los hospitales. Era más fácil conseguir trabajo en Capital.
-¿ Por qué a Buenos Aires y no a otra provincia?
Porque estaba acostumbrada a la ciudad. Aparte porque mi mamá es enfermera y trabajaba en los hospitales. Era más fácil conseguir trabajo en Capital.

-¿Qué sentiste al dejar tu Provincia/País?
Yo no estaba muy triste porque era muy chiquita. Mi mamá se ponía triste. Por eso a veces volvíamos a Uruguay.

- ¿Sufriste alguna discriminación al llegar a Buenos Aires? ¿Cuáles?
Sí. En la Primaria no. Los chicos no marcaban las diferencias. Pero en la Secundaria algunos me cargaban.

- ¿ Conseguiste trabajo a los pocos días de llegar?
Yo no trabajaba, pero mi mamá sí. Conseguía trabajo enseguida, pero no de lo que quería y le costó mucho conseguir vivienda y trabajo fijo hasta que tuvo los documentos argentinos.

- ¿Cómo fue tu adaptación en Buenos Aires?
Mi adapatación fue fácil porque era muy chiquita.

- ¿Dónde se instalaron al llegar?
En un principio vivimos en Constitución, en una casa vieja. A mi mamá le costó alquilar un departamento por no conseguir un trabajo fijo. Cuando lo consiguió, nos fuimos a vivir a un departamento en Boedo.

Volver

0 Comments:

Post a Comment

<< Home