Entrevistas a Inmigrantes

Friday, December 15, 2006

Entrevista a Marcelo (Provincias del Interior, Argentina)


¿Por qué te fuiste de tu provincia?

Me fui porque mi hija de 19 años había fallecido y yo con mi familia decidimos alejarnos de todos sus recuerdos.

¿Por qué vino a Buenos Aires y no a otra provincia?

Vine a Buenos Aires porque mi hijo mayor me daba lugar donde quedarme.

¿Qué sintió al llegar a Buenos Aires?

Sentí mucha tristeza porque tuve q dejar mi provincia a mis amigos/as y demás familiares y sobre todo a mi hija pero por otra parte sentí mucha alegría porque sentí q volvería a vivir la vida.
¿Cuándo llego?


Vine en el 15 de noviembre de 1999.

¿Le gustaría volver a su provincia? ¿Porque?

Sí, me gustaría volver porque tengo muchos amigos familiares.

¿Consiguió trabajo fácilmente? ¿De qué?

No me costó conseguir trabajo. después de 3 meses conseguí un puesto en un garaje.

¿Qué cosas le llamaron la atención de Buenos Aires?

Las cosas que más me llamaron la atención fueron los edificios altos y el obelisco, la cancha de boca. Porque todo eso de edificios alto era una novedad.

¿A dónde te quedaste al llegar?

Me quedé durante 4 meses en la casa de mi hijo que ya el tenía una familia y casa.

¿Cómo fue tu relación con los porteños?

Muy buena, hasta el día de hoy lo sigue siendo nunca me discriminaron ni nada por el estilo .


Volver

0 Comments:

Post a Comment

<< Home